viernes, 25 de noviembre de 2022

HAPPY BIRTHDAY TO ME (1981) CUMPLEAÑOS MORTAL. / FELIZ CUMPLEAÑOS PARA MI


Happy Birthday to Me es una película de 1981 dirigida por J. Lee Thompson y protagonizada por Melissa Sue Anderson y Glenn Ford . Fue filmada principalmente en Canadá y el norte del estado de Nueva York , Happy Birthday to Me fue distribuida por Columbia Pictures y estrenada en cines en Norteamérica el 15 de mayo de 1981.

Aunque no fue procesada por obscenidad, la película fue incautada y confiscada en el Reino Unido bajo la Ley de Publicaciones Obscenas de 1959. La película recibió críticas en su mayoría mixtas de los críticos.


Sinopsis:
Luego de perder la memoria en un extraño accidente, Virginia Wainwright vuelve a su escuela y a un exclusivo club . Pero cuando parece que su vida se está normalizando, días antes de su décimo octavo cumpleaños, sus amigos comienzan a ser salvajemente asesinados...

Título original
Happy Birthday to Me
Año
1981
Duración
110 min.
País
Canadá - Estados Unidos
Director
J. Lee Thompson
Guión
John C.W. Saxton, Peter Jobin, Timothy Bond (Historia: John C.W. Saxton)
Música
Lance Rubin, Bo Harwood
Fotografía
Michael A. Jones, Miklós Lente
Reparto
Melissa Sue Anderson, Glenn Ford, Lawrence Dane, Sharon Acker, Frances Hyland, Tracey E. Bregman, Jack Blum, Matt Craven, Lenore Zann, David Eisner, Lisa Langlois
Productora
Canadian Film Development Corporation / Columbia Pictures / Famous Players / The Birthday Film Company
Género
Terror. Suspenso | Slasher




🔴 VOSE 🔴



🔴 LATINO 🔴



🔴 ESPAÑOL 🔴



🔴 INGLES 🔴




TRAILER



















No hay comentarios:

Publicar un comentario