martes, 8 de noviembre de 2022

NIGHT GALLERY (1969) GALERIA NOCTURNA - Serie de tv


Galería nocturna (título original: Rod Serling's Night Gallery) fue una serie presentada por Rod Serling (quien años antes había creado The Twilight Zone/La dimensión desconocida) emitida en el canal estadounidense NBC de 1970 a 1973. Serling, además de ser el presentador de cada episodio, fue quien escribió la mayoría de los guiones mostrados en el programa, aunque no tuvo sobre esta serie el mismo control que había tenido sobre The Twilight Zone.

Cada episodio comenzaba con la introducción del presentador del programa, Rod Serling, sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (pintados por Thomas J. Wright) de la galería de arte en la que se encontraban.

Regularmente las historias eran adaptaciones de cuentos clásicos de fantasía, pertenecientes a autores como H. P. Lovecraft o también trabajos originales, la mayoría de Serling.


Sinopsis
Serie de TV (1970-1973). 43 episodios. Teleserie presentada y escrita en gran parte por Rod Serling y emitida por la NBC. En cada episodio, el presentador hace una introducción sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (de Tom Wright) de la galería de arte en la que se encuentran. Generalmente las historias son adaptaciones de cuentos clásicos de terror de autores como H. P. Lovecraft o bien guiones originales. El episodio piloto de la serie, emitido en noviembre de 1969, supuso el debut de Steven Spielberg y una de las últimas interpretaciones de Joan Crawford. Por su parte, el episodio de la primera temporada "They're Tearing Down Tim Riley's Bar" recibió una nominación a los Premios Emmy como mejor telefilm (Outstanding Single Program on U.S. television) en 1971.

Dirección
Rod Serling (Creador)
Jeannot Szwarc
Jeff Corey
Gene R. Kearney
Jerrold Freedman
John Badham
Jack Laird
Reparto
Rod Serling
John Astin
Geraldine Page
Vincent Price
Agnes Moorehead
Leslie Nielsen
Burgess Meredith
Sandra Dee
Bill Bixby
Victor Buono
James Farentino
Larry Hagman
Diane Keaton
Sue Lyon

Año
1969
País:
Estados Unidos
Título original:
Night Gallery
Duración
50 min.
Guion
Rod Serling, Jack Laird, Gene R. Kearney, Alvin Sapinsley, Halsted Welles
Música
Paul Glass, Eddie Sauter, Oliver Nelson, Robert Prince, John Lewis, Robert Bain, Benny Carter
Fotografía
Lionel Lindon, Leonard South, Gerald Perry Finnerman, William Margulies
Compañías
Universal Pictures Television, NBC
Género
Serie de TV Fantástico Terror Ciencia ficción Intriga Thriller Serie de antología




🔴 TEMPORADA 1 🔴



🔴 TEMPORADA 2 🔴



🔴 TEMPORADA 3 🔴




INTRO


.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario