sábado, 17 de diciembre de 2022

ALIEN (1979) EL OCTAVO PASAJERO



Alien es una película de 1979 dirigida por el cineasta británico Ridley Scott. Está protagonizada por Sigourney Weaver, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, John Hurt, Ian Holm y Yaphet Kotto.

Dan O'Bannon y Ronald Shusett escribieron el guion basándose en varias obras de ciencia ficción y terror como The Thing from Another World (1951), Forbidden Planet (1956) y Terror en el espacio (1965). El éxito de Star Wars en 1977 supuso un cambio favorable en la forma en que era percibida la ciencia ficción en el cine y motivó a 20th Century Fox a iniciar la producción de Alien. El rodaje se llevó a cabo en Londres durante catorce semanas​ y en total se construyeron tres sets para los escenarios de la película. H. R. Giger, Ron Cobb y Chris Foss diseñaron los elementos alienígenas y humanos, respectivamente mientras que Jerry Goldsmith estuvo a cargo de la composición de la banda sonora.


La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos incluyó a Alien en el Registro Nacional de Cine en 2002 para su preservación histórica, al considerar «su importancia cultural, histórica o estéticamente significativa», y el American Film Institute la eligió como la séptima mejor película en el género de la ciencia ficción, de forma similar a la revista británica Empire que la consideró como la trigésimo tercera mejor película de todos los tiempos en 2008.


Sinopsis:
De regreso a la Tierra, la nave de carga Nostromo interrumpe su viaje y despierta a sus siete tripulantes. La computadora central, MADRE, ha detectado la misteriosa transmisión de una forma de vida desconocida, procedente de un planeta cercano. La nave se dirige entonces al extraño planeta para investigar el origen de la comunicación...

Título original
Alien
Año
1979
Duración
116 min.
País
Estados Unidos
Director
Ridley Scott
Guión
Dan O'Bannon
Música
Jerry Goldsmith
Fotografía
Dereck Vanlint & Denys Ayling
Reparto
Sigourney Weaver, John Hurt, Yaphet Kotto, Tom Skerritt, Veronica Cartwright, Harry Dean Stanton, Ian Holm
Productora
20th Century Fox / Brandywine Productions
Género
Ciencia ficción. Terror | Extraterrestres. Aventura espacial. Película de culto 





🔴 VOSE 🔴



🔴 LATINO 🔴



🔴 ESPAÑOL 🔴



🔴 INGLES 🔴





TRAILER



 




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario